asociación de empresarios del polígono industrial El Goro


La Asociación de Empresarios del polígono industrial El Goro, que aglutina a 100 empresas, se constituye en diciembre de 1994, para representar, gestionar y defender los intereses profesionales, en los aspectos generales y comunes de los empresarios ubicados en unos de los focos económicos más importantes de la isla de Gran Canaria, el polígono industrial El Goro.

Esta asociación empresarial resulta ser una de las más dinámicas y activas del momento, contribuyendo, en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, a dotar a esta zona industrial con las mejores infraestructuras para las actividades que se desarrollan en esta zona industrial.

El polígono industrial El Goro, está ubicado en el municipio de Telde, a 5 minutos del aeropuerto por la autopista en dirección Las Palmas, a 10 minutos de la capital y a 25 kilómetros de la zona turística, por lo tanto resulta un emplazamiento ideal, cercano a los lugares donde se encuentra la demanda, con la ventaja que supone no sólo en reducción de costes para las empresas ubicadas en esta zona sino además por el incremento que supone la calidad de sus servicios, proporcionando unas prestaciones más satisfactorias a sus clientes.

El emplazamiento de “El Goro”, ha propiciado sin duda a la instalación de un elevado número de empresas en esta zona de la isla de Gran Canaria, por lo que la tendencia de este polígono industrial es la de seguir creciendo.
Actualmente se está realizando una ampliación de la superficie del polígono industrial hacia el sureste de aproximadamente 300.000 m2. Y pendiente de su aprobación, una ampliación de 200.000 m2, con el objeto de impulsar aún más la economía de la zona, en respuesta a la demanda de empresas que desean instalarse en el mismo.

En la actualidad el polígono industrial El Goro cuenta con 700.000 metros cuadrados de superficie y en ella se asientan unas 140 empresas dedicadas mayoritariamente al sector servicios y al sector industrial. Estas empresas facturan anualmente entre seis y ciento cincuenta millones de euros y dan trabajo directo y estable a más de 4.500 personas.

“El Goro”, se ha convertido en una de las zonas industriales más importantes de la isla, lo cual, queda acreditado por las más de 2.000 visitas de media que recibe cada día entre profesionales, transportistas y técnicos, entre otros.
Colaboran